miércoles, 10 de agosto de 2022

19ª SEMANA ORDINARIO
San Lorenzo

LECTURAS DE HOY

  • 1ª Lectura: 2 Cor 9, 6-10
  • Salmo: 111
  • Evangelio: Jn 12,24-26

  • El que me sirve será honrado por mi Padre

    Una vez más el Evangelio nos enseña algunas formas de proceder de manera fraterna con comprensión y advertencia a cualquier persona o amigo.


    La reacción inicial de Jesús es negarse a ayudar a la mujer cananea, sin embargo la mujer se postra ante él y le suplica su ayuda de una manera por demás humilde...

    3

    AGOSTO
    Miércoles
    18ª Semana Ordinario
    Santa Lidia


    Jer 31,1-7: Yo te amo con amor eterno.

    “En aquel tiempo, dice el Señor, yo seré el Dios de todas las tribus de Israel y ellos serán mi pueblo. El pueblo de Israel, que se libró de la espada, halló misericordia en el desierto y camina hacia el descanso; el Señor se le apareció de lejos’’.

    Esto dice el Señor: “Yo te amo con amor eterno, por eso siempre me apiado de ti. Volveré, pues, a construirte y serás reconstruida, capital de Israel. Volverás a tocar tus panderos y saldrás a bailar entre músicos y coros; volverás a plantar viñas en los montes de Samaria y los que las planten, las disfrutarán. En la montaña de Efraín gritarán los centinelas: ‘¡Ya es de día! ¡Levántense y vayamos a Sión, hacia el Señor, nuestro Dios!’”

    Esto dice el Señor: “Griten de alegría por Jacob, regocíjense por el mejor de los pueblos; proclamen, alaben y digan: ‘El Señor ha salvado a su pueblo, al grupo de los sobrevivientes de Israel’”.


    Sal 31: Yo te amo con amor eterno.


    Mt 15,21-28: Mujer, ¡qué grande es tu fe!

    En aquel tiempo, Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar: “Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”. Jesús no le contestó una sola palabra; pero los discípulos se acercaron y le rogaban: “Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros”. Él les contestó: “Yo no he sido enviado sino a las ovejas descarriadas de la casa de Israel”.

    Ella se acercó entonces a Jesús y postrada ante él, le dijo: “¡Señor, ayúdame!” El le respondió: “No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”. Pero ella replicó: “Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Entonces Jesús le respondió: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas”. Y en aquel mismo instante quedó curada su hija.


    Comentarios

    La reacción inicial de Jesús es negarse a ayudar a la mujer cananea, sin embargo la mujer se postra ante él y le suplica su ayuda de una manera por demás humilde, comparándose la necesidad de un perrito suplicando por migajas de los amos, Jesús al darse cuenta de la humildad y la fe tan grande de la mujer accede a curar a la hija de la cananea diciendo; “mujer que grande es tu fe que se cumpla lo que deseas”.

    Con esta acción Jesús nos da dos ejemplos, por un lado accede hablar con la mujer cananea y por otro lado accede a curar a la hija de esta mujer, un acto más de misericordia con dos mujeres, en un tiempo en donde las mujeres eran relegadas. Hoy en día hay que tomar acciones para tender la mano a los demás sin importar de dónde son, ayudar hoy en día cuando las mujeres son tan violentadas, se necesitan acciones concretas para poder sanar tantas heridas. Y tú ¿qué acciones tomas?

    Maricarmen Moctezuma Margain

    Visto 115 veces

    Please publish modules in offcanvas position.