Jesús nos ha enseñado a orar y hoy nos instruye cómo debemos hacerlo: con mucha confianza y a la hora tal vez más inoportuna.

6

OCTUBRE
Jueves
27ª Semana Ordinario
San Bruno


Gál 3,1-5: ¿Han recibido el Espíritu Santo por haber hecho lo que manda la ley de Moisés o por haber creído en el Evangelio?

¡Insensatos gálatas! ¿Quién los ha ofuscado para que no le hagan caso a la verdad, siendo así que les hemos presentado vivamente a Jesucristo clavado en la cruz? Sólo quiero preguntarles una cosa: ¿Han recibido el Espíritu Santo por haber hecho lo que manda la ley de Moisés o por haber creído en el Evangelio? ¿Tan insensatos son ustedes, que, habiendo comenzado movidos por el Espíritu, quieren terminar haciendo obras meramente humanas? ¿Han recibido en vano tantos favores? Espero que no. Vamos a ver: cuando Dios les comunica el Espíritu Santo y obra prodigios en ustedes, ¿lo hace porque ustedes han cumplido lo que manda la ley de Moisés, o porque han creído en el Evangelio?


Sal Lc 1: Bendito sea el Señor, Dios de Israel.


Lc 11,5-13: Pidan y se les dará.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: ‘Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle’. Pero él le responde desde dentro: ‘No me molestes. No puedo levantarme a dártelos, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados’. Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, sí se levantará y le dará cuanto necesite.

Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pan, le dé una piedra? ¿O cuando le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le dé un alacrán? Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos ¿cuánto más el Padre celestial les dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?”


Comentarios

Jesús nos ha enseñado a orar y hoy nos instruye cómo debemos hacerlo: con mucha confianza y a la hora tal vez más inoportuna. Buscando la ayuda de su amigo. Con la confianza de recibir lo que pedimos, sabiendo que nuestro Padre tiene un corazón más grande que cualquier padre de la tierra, que da cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Señor nos dará lo que pedimos. Jesús nos recomienda pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. El padre nos a dado a su Hijo amado y también nos dará su Santo Espíritu si se lo pedimos con fe y confianza.

San Pablo nos enseña a Jesús clavado en la cruz y pregunta si hemos recibido al Espíritu Santo por hacer lo que nos manda la ley o por creer en el evangelio. El Reino se realiza gracias al Espíritu Santo que es el don que debemos pedir y buscar hasta la importunidad más que cualquier otra cosa. Su Espíritu y su amor es más importante.

San Bruno, a quien celebramos hoy, nos enseña a vivir en el espíritu y en el amor a Dios a quien consagró su vida viviendo como monje contemplativo en la Cartuja. Fundando la comunidad contemplativa de los Cartujos.

P. José Refugio Méndez Gallegos

Visto 186 veces

Please publish modules in offcanvas position.